domingo, 10 de mayo de 2009

Matematicas 2

Luego de terminar la escuela secundaria, me encontre con las matematicas en la preparatoria, donde un maestro que era ingeniero civil daba clases de matematicas y al ver mi habilidad para entender la logica de las matematicas me encomio a seguir por la ruta de las mismas.

No considere su sugerencia sino hasta que iba a ingresae a la Universidad y me encontre con que existia la carrera de Licenciado en Matematicas. Me inscribi e ingrese al mundo de los teoremas y demostraciones logicas siguiendo reglas predeterminadas.

Pronot me tope con el Ultimo Teorema de Fermat, el cual tuvo a muchos matematicos incipientes tratando de resolverlo. Los matematicos ya establecidos como tales no le dedicaban tiempo al reconocer que el beneficio seria solo la fama, cosa con la que no se llevan muy bien.

Fue hasta finales del siglo XX que finalmente un estudiante de matematicas dio una demostracion que incluye todas las posibles variantes del teorema, el cual establece que no existe n>2 tal que a^n=b^n+c^n. Es decir que el teorema de Pitagoras solo se cumple para n=2.

Por supuesto que le dedique algunas horas de divagacion mental, pensando que si encontraba la solucion podria tener algo de la fama que los matematicos establecidos no deseaban, al fin de cuentas era un joven universitario estudiando matematicas.

Pronto me di cuenta que no era casualidad que hubiera durado tantos años sin demostrar. Realmente no era algo que pudiera atacarse con mi capacidad y conocimientos en esa etapa de mi vida.

Desisti de mi iluso intento de demostrar el ultimo teorema de Fermat y bien pronto me encontre con dos temas que me reforzaron mi decision de abandonar el camino de la fama, las geometrias no euclideanas y el teorema de Godel.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario